Fernando Alonso y Felipe Massa se enfocan en la carrera - Reporte Viernes - GP de Australia - Ferrari
Los pilotos de la escudería Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, dedicaron las dos sesiones de entrenamientos libres a preparar de la mejor forma el Gran Premio de Australia. Ambos lamentaron la poca cantidad de vueltas que pudieron dar durante la tarde, debido a la lluvia.
Fernando Alonso:
Libres 1: 6º
Libres 2: 15º
"
Estoy contento por correr en Melbourne. Éste es uno de los eventos más agradables del año. En general estoy contento con el trabajo que realizamos hoy, a pesar de la lluvia que cayó la segunda sesión. Me hubiera gustado haber tenido un mayor entendimiento sobre el comportamiento de los neumáticos, especialmente con los más blandos, los cuales utilizamos solamente en la segunda sesión. Sin embargo creo que todos están en la misma situación. Trabajamos exclusivamente en la preparación de la carrera del domingo, y es por esa razón que no tengo una buena posición en los tiempos. El viernes la pista está muy sucia, pero en esta ocasión el nivel de adherencia en la primera vuelta no fue malo. Para la carrera, la administración de los neumáticos será fundamental, debido a que es muy probable que completemos muchas vueltas con el mismo juego de neumáticos. Necesitaremos manejarlos de la mejor forma posible, para poder atacar en el momento correcto".
Felipe Massa:
Libres 4: 4º
Libres 2: 17º
"
Fue un viernes complicado, especialmente en la segunda sesión. Debido a la lluvia no pudimos hacer lo que queríamos. Nos enfocamos en la preparación para la carrera, mientras que posiblemente otros equipos estaban en un programa diferente. No necesariamente los tiempos reflejan la situación. Nuestro objetivo mañana será preparar la clasificación, algo que es muy importante en esta pista, más de lo habitual. De lo que hemos visto, los neumáticos no se degradan mucho, pero aún es muy temprano para sacar conclusiones. Me gusta mucho el Circuito Albert Park. Siempre he sido rápido aquí, pero por una razón u otra, nunca he podido terminar en los puntos aparte de 2007, cuando tras una clasificación complicada, terminé sexto. Espero mejor suerte en esta ocasión".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Intentamos desarrollar todo el programa que teníamos planeado, el cual se enfocaba en encontrar la mejor puesta a punto para la carrera y en evaluar los dos tipos de neumáticos que Bridgestone ha traído para este Gran Premio. Obviamente hubiéramos preferido haber completado más vueltas bajo condiciones consistentes, pero eso es igual para todos,, así que no estamos preocupados por esto. Después de todo lo que hemos podido ver, esta situación es similar a la de Bahrein. Mañana será fundamental tener una buena clasificación. Para lograr esto será importante encontrar el momento ideal para salir, especialmente en las dos primeras sesiones".